"Fue un gran vuelo": Viva Air se despidió de sus empleados, tras 11 años de operaciones
La decisión de la aerolínea se conoció este sábado tras no concretarse su integración a Avianca.
El mismo día que Avianca anunció que desistió una integración con la aerolínea Viva Air, esta última confirmó que, después de 11 años, dejará de operar.
“Equipo Viva ‘Gracias! Fue un gran vuelo”, inicia el comunicado que la empresa emitió este sábado.
“En estos casi 11 años de historia siempre fueron nuestros viajeros la razón de ser de todo lo que construimos, con un equipo de trabajo talentoso y comprometido, que hoy se ve forzado a despedirse de este viaje. No dejamos una sola acción sin emprender e hicimos hasta lo imposible para llegar vivos a este punto para salvar una compañía en crisis”.
En otro aparte de la comunicación, Viva Air explicó los motivos de la decisión.
“Luego de recibir lo condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y el todo valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”.
“Con gran tristeza informamos que dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable”.
También en mensaje de gratitud a todos los que confiaron y utilizaron sus servicios durante más de una década, así como a la planta de personal.
“Sólo nos queda la gratitud, en especial con el equipo de trabajo que estuvo hasta el final, viviendo con angustia cada día la oportunidad que pedíamos para volver a volar; nuestra gratitud absoluta con los proveedores que nos apoyaron hasta este momento, incluso acogiéndose de manera mayoritaria al Plan de Reorganización Empresarial (PRE) y que hoy también pierden con nosotros, a nuestros viajeros que seguían esperando poder volar a Bajo Costo, a todos los aliados en los destinos a los que llegamos, gobiernos locales y opinión pública en general”.
Por último, Viva Air expresó su satisfacción de haber cambiado la historia de la aviación en Colombia.
“Viva deja de pintar de amarillo los cielos de Colombia y se despide del país, el modelo que trajimos a la región por primera vez sigue más vivo que nunca. Nos sentimos orgullosos de lo que hicimos. Ese es y será siempre nuestro legado”.